Viaje urbano. Desde adentro de este ómnibus la ciudad de Buenos Aires parece transcurrir hacia atrás. Son cuestiones de la relatividad supongo.
Me tocan , me raspan en el colectivo que viajo.Me tocan sin darse cuenta que me tocan.Me tocan dándose cuenta y sin importarles la cuestión.
Gente rara pienso. Después corrijo mi pensamiento. Rara desde mi perspectiva.Quizás sean los mas normales del mundo ¿Y quién podrá decir qué es lo normal ?
Entre esas cavilaciones sube gente fea.Un vendedor de peines baja y lamenta su poca fortuna.
Unos policías hablan de otros policías.Por un momento palpan sus armas. Armas en el ómnibus pienso...
Desconocidos íntimos de alguna forma se relacionan en el viaje. Alguien me mira.Pronto deja de hacerlo. Se siente incómodo al saberse descubierto por mí.
Niños que van a la escuela.Ordenados y prolijos.
Niños que regresan de la escuela.Estos no están tan pulcros.
Un asiento desocupado me llama.El primer asiento que está mirando hacia atrás. Está con el respaldo hacia el lado del conductor.Al sentarme descubro al amor de mi vida mirando transcurrir la ciudad.Está sentada junto a una anciana en diagonal a mí. No tan lejos.Su belleza no corresponde a este viaje.Su juventud es un valor agregado.
No mira por su ventanilla. Lo hace por las que están del otro lado. Por eso puedo apreciar su rostro hermoso. Sus labios son caricia para mis ojos.
Voces y olores ahora se mezclan en el colectivo.
En un momento no hay gente parada.Todos estamos sentados,
Hay besos dentro de este transporte.Una joven pareja intercambia humedades en el fondo.
Si nos transportáramos todos los de este colectivo a una isla desierta o a un planeta habitable sobreviviríamos sin problemas. Con la parejita está asegurada la continuidad de la especie. Descubro además una maestra , un músico y una enfermera. Quizás faltaría un médico.Quizás ya haya un médico entre nosotros.Cambiaría un policía por un médico...
La anciana que está al lado del amor de mi vida se levanta y se va.El asiento queda vacío.El amor de mi vida mira su reloj.Sus gestos son bellos.Su presencia es imponente.Su postura es elegante y con algún toque de sexualidad.De sensualidad también.
Desearía que me mire. Ese tipo de contacto me conformaría. Pero no repara en mí. Es el amor de mi vida y al vez no sabe que existo. Creo que existo solo por ella. Por lo menos en este instante.
Una señora sube al colectivo y amaga sentarse al lado de mi bella .Pero sigue y se sienta en otro asiento donde no tendrá compañía.
¿Qué pasaría si me siento al lado de mi amada? Es una buena pregunta.
Respuesta 1: Perdería el ángulo de la mirada
Respuesta 2 :No pasaría nada.
Buenos Aires me ha dado el amor . Pensé en ese momento.
Regreso a mi juventud tras haber vivido cien años.Todos mis días se transforman en un joven de 20 años.Mi corazón se acelera. Lo escucho.
Y siento su ritmo.
En realidad son bombos.una manifestación pasa al lado del micro en sentido contrario.
Otro grupo en la vereda abuchea a los de la manifestación.Alguien arroja una piedra a los manifestantes.
Bombos , olores, voces, gritos, amor....
El colectivo y el amor que siento continúan su camino.Pero los policías le piden al conductor que detenga la marcha.
Veo vidrios rotos al lado de mis zapatos.Parecen vidrios. En realidad son pedazos de acrílico o de plástico similares al vidrio .La piedra parece haber impactado en una de las ventanillas.
Uno de los niños escolares llora.
Sirenas de ambulancia o algo.Nunca se sabe si las sirenas son de policías, de ambulancias, de bomberos...
El amor de mi vida parece dormir. Está ajena a todo este enjambre de situaciones.
Escucho decir que es un proyectil. Una bala de goma, Una piedra arrojada con una gomera,Una bala de plomo.
En medio de esta confusión podría ir y sentarme al lado de mi amor.La cercanía por si misma a veces constituye un bien.La cercanía me traerá otras perspectivas pensé.
Sin embargo nos piden no movernos y permanecer sentados donde estamos.Otros policías han subido y están preocupados.Mientras ellos trabajan , yo amo...Médicos también suben.Serán los médicos que llegan en lugar de los policías ...que pensamiento idiota.
Escucho decir que le acertaron solamente a una persona.Sexo femenino, Entre 25 y 30 años. No responde a estímulos.No reacciona. Ya no presenta signos vitales.
La ciudad ya no transcurre ni hacia adelante ni hacia atrás. Quieto el colectivo, quieta la ciudad. Pero convulsionada y bulliciosa.
Han acostado al amor de mi vida en el pasillo del colectivo.Su belleza es aún más notable. Abajo de su cabeza , la nuca contra el piso del transporte, un charco de sangre.
Ha concluido su vida y mi viaje.
Lo demás en Buenos Aires, seguirá su curso.
siii Fati , lo escribí en 2006 creo, te acordas ?
ResponderEliminary lo publiqué en 2010
y ahora de nuevo...
Antes no habia feisbuc---